La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Emilio Lozoya
Destacadas • Publicado el 2024-04-04

Juez frena proceso contra Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Un juez del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México frenó el proceso por el caso Agronitrogenados contra Emilio Lozoya.

El próximo 11 de abril se llevará a cabo la audiencia para definir si se otorga o no la suspensión definitiva. 

Cabe señalar que en agosto del año pasado, un juez suspendió el proceso que el exdirector de Pemex enfrentaba por el caso Agronitrogenados y aunque la resolución fue impugnada por la FGR, hasta el momento el caso no había sido reabierto. 

El 20 de febrero, Emilio Lozoya salió del Reclusorio Norte tras la resolución de un juez que le permitirá continuar su proceso por el caso Odebrecht en libertad, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Latinus.

En noviembre de 2021, Lozoya Austin fue ingresado a prisión preventiva por los casos Agronitrogenados y Odebrecht ante el posible riesgo de fuga tras ser captado cenando en un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

El exfuncionario fue extraditado a México en 2020 como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser detenido en España. 

El 5 de julio de 2019, la fiscalía general giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya por el caso en el que le acusa de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, estos recursos habrían servido para comprar el voto a favor de legisladores de la oposición a la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.