Busca PEMEX que otras gasolineras regresen a su marca, es la razón del supuesto desabasto de gasolina
El supuesto desabasto de gasolina es inexistente y se trata meramente de una estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Así lo indicaron empresarios del ramo en Piedras Negras, al señalar que la paraestatal busca que los gasolineros que optaron por vender combustible con otras marcas regresen a Pemex.
Explicaron que esta estrategia ha ido evolucionando. Desde hace muchos años, a quienes importamos gasolina nos elevaron los impuestos de una forma importante; hicieron que la gasolina americana fuera más cara al traerla a México, pues sabían que en Estados Unidos su precio es mucho más barato, explicó uno de ellos.
Agregó que esta medida los obligó a dejar de importar gasolina americana y volver a comprarla a Pemex, aunque al momento de venderla al público lo hagan bajo otra marca.
Otro empresario señaló que actualmente a todas las gasolineras de Pemex se les surte el combustible que pidan, mientras que a las de otras marcas se les limitan los pedidos. Es por eso que algunos están batallando de pronto, afirmó.
Sin embargo, a pesar de la presión, los empresarios aseguraron que el problema no es grave, ya que los retrasos en los pedidos son temporales y hasta ahora ninguna gasolinera se ha quedado sin suministro.
Compartir nota