Gobierno revisará pensiones millonarias de extrabajadores de Pemex y LyFC
El gobierno federal analizará medidas legales para atenuar los elevados costos de pensiones otorgadas a extrabajadores de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informó Raquel Buenrostro, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno. Algunas pensiones superan el salario actual de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria destacó que se revisará la ruta legal para frenar estos abusos, calificándolos de ofensivos, y anunció que se analizan reformas constitucionales para impedir que se repitan.
Buenrostro detalló que un exfuncionario de LyFC recibe más de un millón de pesos mensuales, mientras que otros 33 pensionados cobran más de 700 mil pesos al mes.
En conjunto, el pago anual del gobierno federal por pensiones a exempleados de LyFC asciende a 14 mil millones de pesos, lo que equivale a 40 veces el promedio nacional de pensión. En el caso de Pemex, hay 15 personas con pensiones superiores a 350 mil pesos mensuales, ingresos mayores que los de exdirectores de la paraestatal.
Gobierno revisará pensiones millonarias de Pemex y LyFC
Compartir nota