La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-24

Admiten a trámite amparo promovido por Emilio Lozoya para recuperar su libertad

Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite un amparo promovido por Emilio Lozoya Austin para recuperar su libertad en el caso Odebrecht.

La juez federal concedió una suspensión provisional al ex director de Pemex, la cual únicamente tiene como efecto que su libertad personal quedé a disposición de este juzgado, en el lugar en que se encuentra recluido, y a disposición del juez que tiene en sus manos el proceso penal.

Asimismo, se informó que será el próximo 30 de enero la celebración de la audiencia incidental donde determinará si concede la suspensión definitiva.

En su demanda de garantías, Emilio Lozoya reclama la resolución del 15 de diciembre de 2023, fecha en que se llevó a cabo una audiencia donde solicitó el cambio de la prisión preventiva justificada que se le impuso hace más de dos años.

Durante la audiencia, en donde se le negó la libertad, el juez sustituto de enjuiciamiento con sede en el Reclusorio Norte, José Rivas González, rechazó revocar la prisión preventiva, al argumentar que los actos de defensa que promovió el exdirector de Pemex fueron los que propiciaron que se alargara su estancia en el penal.

En la diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) y Emilio Lozoya, acompañado de su defensa, se enfrascaron en un debate en el que intercambiaron acusaciones sobre la dilación del proceso y la falta de voluntad para llegar a un acuerdo reparatorio por el caso Odebrecht.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.