Esperan apertura de la carretera para llegada de vacunas contra el Covid-19 a la región norte
Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que esperan que las autoridades de la Guardia Nacional división caminos, reanuden el tránsito vehicular por la carretera federal 57; para que puedan ser trasladadas a la región norte las vacunas contra el Covid-19 para iniciar la inmunización de adultos mayores.
La vacuna aún no ha sido trasladada a la región norte, por las cuestiones climatológicas, se quedó la distribución en Monclova y el día de hoy están en espera de que las autoridades de caminos den la autorización para transitar nuevamente la carretera 57 y luego ya vengan y distribuyan vacuna para la región norte, para Piedras Negras y Acuña, dijo el funcionario estatal.
Moscoso González, detalló que antes de suspenderse el tránsito por la carretera federal 57, se llegó a un acuerdo con la Secretaría del Bienestar; en el sentido de retrasar la campaña, por allí del miércoles, si las condiciones son favorables y lo permite; con la finalidad de no exponer a los adultos mayores al clima adverso.