Con campaña de donación de árboles conmemorarán el Día Mundial de la Tierra
Debido al éxito en el Taller de Reforestación de Árboles Nativos que se realizó en la Casa de la Cultura, se tendrá una campaña de donación de árboles para el mes de abril, conmemorando así el Día Mundial de la Tierra, dio a conocer Víctor Ibarra Balderas, coordinador del departamento municipal de Programas Ambientales.

Se llevó a cabo el tercer taller de reforestación de árboles nativos con postaje vegetal, tuvimos una gran respuesta, hubo 17 escuelas diferentes con más de 90 personas en la Casa de la Cultura llevando el curso teórico y de ahó nos trasladamos al Bosque Urbano como una estrategia para que las escuelas hicieran su propia composta vegetal, dijo.
Tomando como referencia lo anterior, se lanza una campaña de donación de árboles, con la intención de hacerlo dentro de los festejos por el Día Mundial de la Tierra, a conmemorarse el 22 de abril.

Pretendemos hacerlo en la Macroplaza Uno, a un lado del quiosco y esperar la respuesta por parte de la población. Se va a lanzar la convocatoria de información y queda abierto al público, el que quiera recibir un árbol en donación les será entregado el sábado 22 a las 10 de la mañana, señaló.
Recordó que en este tiempo no hay problemas de pasar los árboles de la maceta al suelo ya que aguantan por la temperatura que se genera en el mes de abril.
Afortunadamente hemos constatado que hay muy buena aceptación en la donación de árboles, ya que la gente quiere participar en cuidar nuestro medio ambiente, señaló.
Compartir nota