Rescatan al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo; ambos están a salvo
El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, y su padre fueron rescatados con vida este lunes, luego de un operativo conjunto en el que participaron fuerzas federales, estatales y elementos del Estado de México. El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que ambos se encuentran a salvo.
De acuerdo con los reportes, el padre del edil, identificado como Juan Vega Arredondo, había desaparecido desde el fin de semana. Horas después, el propio alcalde también fue privado de la libertad, presuntamente cuando intentaba negociar la liberación de su padre. Versiones de prensa local, retomadas por medios nacionales, señalan como posible responsable a integrantes de La Familia Michoacana.
Harfuch detalló que el rescate se logró con despliegue de personal en tierra y apoyo de helicópteros, en coordinación con la Defensa, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad federal, así como autoridades de Guerrero y del Estado de México.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado en qué lugar fueron localizados ni las condiciones en las que fueron encontrados. Lo que sí confirmaron es que continúan las operaciones para detener a los responsables.
El caso generó varias horas de tensión en Guerrero, luego de que primero se reportara la desaparición del padre del alcalde y posteriormente la del propio edil, lo que derivó en un operativo de gran escala en Taxco y sus alrededores.
Compartir nota