La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-21

Investiga CDHEC queja por detención arbitraria y tortura a migrantes

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila con sede en Piedras Negras, dio a conocer que tomó la queja por posibles actos violatorios de los derechos humanos de un grupo de migrantes nacionales. 

Precisó que dicha queja se tomó el pasado 16 de marzo por la detención ilegal por parte de elementos de seguridad estatal de migrantes originarios de Michoacán, Tabasco y Colima. 

Uno de los reclamos era que ya se había vencido el término constitucional de las 48 horas, para efecto de que fueran dejados en libertad o judicializada la carpeta; pero al momento de la entrevista se pudo precisar que estaba a punto de vencerse el término, indicó López Soto. 

Preciso que los migrantes habían sido detenido de forma ilegal por algo que no hicieron y previamente se propuso a la autoridad que asumiera imponer una medida cautelar para efecto que las personas fueran puestas a disposición del agente ministerio público, o si ya estaban a disposición, que se les permitiera recibir visita familiar, los alimentos y la asistencia legal correspondiente. 

El ombudsman refirió tener conocimiento que los migrantes actualmente se encuentran en el Cereso de Piedras Negras, sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna constancia oficial y continuarán con el trámite correspondiente; inclusive, de ser necesario, los visitarán para darles a conocer los avances respecto a la queja que presentaron. 

López Soto refirió que, en su momento, solicitarán un informe a la autoridad que efectúo la detención, en este caso agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para poder establecer la investigación correspondiente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.