La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-03-22

Firman escrituras familias de Allende y Morelos

En un acto efectuado en el pórtico de la presidencia municipal de Allende, 33 familias de la colonia el Paraíso acudieron a firmar la papelería para legitimar la escritura de su patrimonio que en próxima fecha les será entregada, luego de una serie de trámites que les representó un significativo ahorro.

La reunión con las y los beneficiarios fue encabezada por el alcalde anfitrión, José Díaz Gutiérrez, acompañado del secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, el director general de CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes, el Diputado Jesús María Montemayor Garza y el coordinador regional José Fortunato Trejo Gutiérrez.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde José Díaz Gutiérrez dio una cordial bienvenida a los funcionarios titulares del gobierno del Estado y a las 33 familias de la colonia el Paraíso que esta mañana firmaron los últimos documentos para concretar la legal escrituración de sus propiedades.

Rancherita

Mención especial a la directora de Catastro, Josefina Salas, en quien recae la mayor parte de la responsabilidad en los trámites y gestiones ante al secretario de Vivienda, al director de CERTTURC y al Diputado Chuma Montemayor.

Es una secuencia de mucha insistencia, pero al final es un logro para beneficio de las familias de Allende, el darle certeza jurídica a su patrimonio que con tanto esfuerzo levantaron en su terreno; les agradezco su paciencia y su comprensión por esta espera, dijo.

Recordó que, desde el inicio de la Administración Municipal, ante la solicitud de muchas familias, hizo de esta gestión una prioridad que el día de hoy se generan los primeros resultados gracias a la disponibilidad del secretario Enrique Martínez, Miguel Angel Leal de Certturc y el Diputado Chuma Montemayor.

Ahora sí invito a los beneficiados con esta firma legal que verán estampadas en sus escrituras, presuman la ubicación del Fraccionamiento el Paraíso, así como también seguiremos trabajando con solicitudes en proceso de otros sectores de la población, finalizó el presidente José Díaz Gutiérrez.

También en Morelos firman escrituras para dar certeza jurídica a familias

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez Morales; el director estatal de la CERTURRC, Miguel Ángel Leal; el diputado local José María Montemayor Garza, y el alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, encabezaron la firma de 29 escrituras para familias de Morelos.

El alcalde informó que son 29 escrituras las que se firmaron, más 25 que se firmarán la semana entrante, donde se verán beneficiadas familias de la colonia Perales.

En terrenos que compró el municipio hace tiempo y que ahora se están regularizando gracias al Gobierno del Estado, señaló el primer edil.

Rancherita

Agregó que está colonia comenzó de cero y que ahora cuenta con todos los servicios, recientemente fue beneficiada con el recarpeteo de sus calles y ahora resta brindarles certeza jurídica a las familias que ahí habitan.

Añadió que con este trámite también se incluyen a habitantes de la colonia Santa Rita, ya que de ahí también resultan beneficiadas un total de 7 familias.

Enrique Martínez Morales, titular de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que este mismo trámite se viene realizando también en otros municipios como en Allende donde se estarán firmando otras 33 escrituras para familias de ese municipio.

Señaló que para el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, es una prioridad dar atención a las familias con este programa de escrituración a bajo costo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.