Bomberos de Eagle Pass recibieron recursos estatales para rescate de indocumentados
El departamento de Bomberos de Eagle Pass recibió recursos estatales para atender los llamados de auxilios y rescate de personas que ingresan ilegalmente al país.
Manuel Melo, jefe de Bomberos, dijo que cuentan con una ambulancia y dos paramédicos exclusivos para este tipo de llamados.
Explicó que la ciudad recibió dinero estatal para pagar tiempo extra y equipo que es usado para atender la crisis migratoria.
Melo dijo que a diario se enfrentan a diferentes escenarios de indocumentados que requieren atención médica.
En tiempo de frio se auxilia a personas que presentan síntomas de congelamiento, y en calor las llamadas de emergencia son por deshidratación, además de los rescates en el río Bravo.
Este tipo de operativos representan un reto para el departamento de Bomberos, finalizó.
Compartir nota