¡Con la pasión en la sangre! Adolescente anhela servir a la comunidad como Bombero en Piedras Negras (video)
Cada 22 de agosto se homenajea en México a quienes ponen su vida al servicio de la comunidad, combatiendo incendios, rescatando personas de accidentes, desastres o riesgos diversos, con la celebración del Día Nacional del Bombero.
Y en el marco de esta celebración, Noticieros Rancherita del Aire platicó con una adolescente que, con tan solo 14 años, ha encontrado en esta profesión una pasión por el servicio a la comunidad y puso la mira en convertirse cuanto antes en bombero de Piedras Negras.
Luisana Maly, hija de los bomberos Emma Mercado y José María Chema González, vivió a través de ellos la pasión de servir y anhela formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, como varias generaciones en su linaje familiar.
Pues desde que yo soy muy pequeña, hubo momentos en los que yo veía a mi mamá cómo disfrutaba de trabajar, apagar incendios, rescatar personas, y a mí en lo personal siempre me ha gustado mucho ayudar a los demás, dijo Luisana.
Explicó que, en un principio, no tenía claro cómo podía ayudar a otros, hasta que acompañó a sus papás a la Estación Central de Bomberos de Piedras Negras, donde descubrió lo que hacen y cómo realizan sus actividades diarias, por lo que ahora le encanta estar en ese lugar.
Tal fue su conexión con esta profesión que, a su corta edad, ya ha participado en prácticas de bomberos, como un curso de extracción vehicular y en la Academia Infantil de Verano; esta última se desarrolló el mes pasado con otros adolescentes voluntarios.
Fue hermoso, me sentí muy cómoda, muy feliz, y fue algo, la verdad, ¡mágico!, relató emocionada.
Presumió que ya cuenta con su propio equipo de bombero, ya que su chaquetón fue donado por el comandante de bomberos del municipio de Allende y, como sus padres son elementos activos, la impulsan en su sueño regalándole otras piezas del equipo.
Muy comprometida consigo misma y con sus padres, asegura que tiene planeado terminar sus estudios hasta titularse con una carrera profesional, pero que finalmente terminará siendo bombero y rescatista.
Al preguntarle de dónde venía esta pasión, relató emotivamente una vivencia de su infancia, donde recuerda a su padrastro, quien falleció cuando ella tenía 4 años, y la marcó para el resto de su vida de una manera positiva.
Él siempre decía que era muy feliz ayudando a los demás, y nos mostraba que lo era; entonces, cuando él falleció, yo me prometí a mí misma ayudar a los demás como él lo hizo, aunque no fuera lo mismo que él hacía, pero ayudarlos, dijo conmovida.
Luisana Maly está desesperada por cumplir con la edad mínima para incorporarse de inmediato al Cuerpo de Bomberos y seguir creciendo a la par de avanzar en su desarrollo académico.
Expresó que, aunque muchos puedan pensar que esta actividad es ponerse en riesgo o aburrida, asegura que es bonito disfrutar que los demás sonrían gracias a tu ayuda, o sentirse en paz sabiendo que estás aportando algo al mundo.
Finalmente, envió un mensaje a sus papás por el Día del Bombero: Feliz día, mami y papi, los amo muchísimo y la verdad que estoy muy orgullosa de lo que ustedes hacen.
Compartir nota