Es necesario hablar con padres de niños víctimas o victimarios de bullying: Terapeuta
Cuando un niño o joven es víctima o victimario de bullying, es necesario también hablar con los padres para saber si es una familia violenta, indicó el terapeuta familiar del Centro de Atención al Adolescente, Pedro Vargas Ríos, quien mencionó que se está dejando que los muchachos se pierdan.
Aquí en el CAAD tenemos niños que vienen con rasgos o detectados con mala conducta y al empezar a hacer los estudios, yo por la parte de la familia, para ver si es una familia violenta, si es un papá y una mamá que se agreden, que se insultan, que se burlan, porque eso es violencia, dijo.
Explicó que desgraciadamente los padres de familia creen que la violencia son golpes con sangre, pero no, desde el momento en que se burlan de su cuerpo de manera hiriente en público y que le hacen bromas que los hacen sufrir, eso es violencia.
“Les encargo, investiguen lo que es el violentómetro para que vean toda la escala de conductas que hay y para poder checar que tanto los padres tienen que empezar a corregir para luego llegar al niño y enseñarle cuales son las herramientas como respirar, detenerme, pensar y tomar una decisión, agregó.
Dijo que hay épocas que les llegan estudiantes de una sola escuela para atención.
Les encargo profesores, no los saquen de la escuela, los niños ya estuvieron fuera de la escuela como para que los vuelvan a sacar, hay muchísimas actividades que los profesores pueden hacer en las escuelas para estarlos observando, explicó.
El terapeuta familiar del CAAD indicó que hay que orientar a los padres de familia, acción que ya están tomando algunas escuelas al invitarlos a dar pláticas.
Los chamacos los estamos dejando que se nos pierdan, que no vengan llorando después conque ya no lo encuentro o están en una situación de riesgo, acudan a sus escuelas, ahí tienen a su trabajadora social, a su director, a sus psicólogos, vengan aquí al CAAD, al DIF o a la universidad que ustedes gusten, creo que eso es muy importante, la unidad, el respeto y la comprensión para poderlos atender a tiempo, finalizó.
Compartir nota