Atiende Profeco 222 denuncias por gasolineras careras
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó durante la conferencia matutina de Palacio Nacional que el precio promedio de la semana pasada de la gasolina regular fue de 22.19 pesos.
El funcionario detalló que en el caso de la Premium el costo fue de 24.31 pesos y un IEPS de -17.8%; mientras el diesel diesel tuvo un precio de 23.58 pesos, y un estímulo del 30.8%.
“Las tres marcas que dieron más caro la semana pasada fueron, otra vez, Oxxo Gas, Petro Seven y Redco; y las tres aliadas fueron Windstar, Exxonmobil y Orsan”, explicó Sheffield en “La Mañanera”.
En su intervención durante la conferencia compartió que la dependencia atendió 222 denuncias de usuarios y derivado de esto se realizaron 215 verificaciones.
Asimismo, indicó que el promedio de las 220 regiones en el país fue de 18.25 pesos por kilo en cilindros y 9.83 pesos por kilo en tanque estacionario.
“Estamos muy por debajo de los precios internacionales, afortunadamente, ha venido funcionando este esquema de precios máximos”, mencionó.
REBAJAN LA GASOLINA
Sheffield Padilla informó en “La Mañanera” que la gasolinera G500, ubicada en la salida a Salamanca, fue reportada en redes sociales como un establecimiento en el que rebajan el combustible.
Los encargados del negocio descartaron que el hecho fuera intencional y explicaron que todo se debió un descuido y el mal estado de las condiciones que permitieron que pasara agua a las bombas.
Por esta situación se vieron dañados 20 vehículos y la gasolinera confirmó que se hará cargo de los gastos de reparación.
El negocio se encuentra clausurado en lo que realizan la cobertura del pago a los dueños de las unidades.
Compartir nota