La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-04-13

Refuerza SEFIRC Coahuila el control interno en la administración pública del estado

El debido control interno en las dependencias y entidades de la Administración Pública constituye una parte elemental en el adecuado cumplimiento de sus metas y objetivos, y la prevención de acciones contrarias a ello, es por esto que el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), pone énfasis en este tema. 

 

Según lo manifestado por Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, entre las acciones que se llevan a cabo para reforzar el control interno, se encuentra el oportuno seguimiento del plan de trabajo de control interno y el plan anual de análisis de riesgos en la totalidad de las dependencias y entidades, esto a través de la revisión trimestral de cumplimiento que realizan los Órganos Internos de Control.

 

Por otro lado, se supervisa que se realicen puntualmente las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional, en los que participan los titulares de cada dependencia o entidad, así como los directores de área de cada una de ellas. A través de estos comités se visualiza el avance en el plan de trabajo anual, cumplimiento de objetivos y acciones para minimizar riesgos, así como seguimiento a recomendaciones.

 

Otra de las acciones que son prioritarias como parte de un adecuado control interno, es el acervo actualizado de manuales de organización y manuales de procedimientos, ya que esto define exactamente las funciones y, en su caso, responsabilidades de cada uno de los funcionarios públicos adscritos a cada entidad o dependencia. 

 

“En Coahuila, la prevención y la organización son eje de nuestro gobierno, por lo que con estas acciones se fortalecen las instituciones y se garantiza una función pública sólida y eficaz”, dijo Guajardo Berlanga. 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.