La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-04-20

Sefirc Coahuila realiza acciones encaminadas a fortalecer el control interno gubernamental

Dentro de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, la adopción de mecanismos de prevención que fortalezcan la gestión pública ha sido una de las estrategias que se ha venido impulsando en materia del combate a la corrupción.

 

Por ello, y con el propósito de continuar fomentando la implementación del Control Interno, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) dio inicio al Programa de Visitas de Revisión en Sitio 2023, en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

 

La SEFIRC mencionó que el objetivo principal de estas acciones es verificar el establecimiento de los Programas de Trabajo y compromisos para el 2023, en temas de Control Interno, Integridad y Base documental, todo ello alineado al Modelo Estatal de Control.

 

Además de ello, este ejercicio permitió a las Unidades Especializadas de Control Interno (UECI) y Comités de Ética (CE) exponer sus dudas, así como recibir la retroalimentación y asesoría por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Administrativo de la SEFIRC.

 

Las revisiones se han llevado a cabo en Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Instituto Estatal del Deporte, Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica en Coahuila, Coahuila Radio y Televisión, y se dará continuidad al resto de las instituciones.

 

Las recomendaciones resultantes ayudarán a las instituciones al establecimiento de acciones encaminadas al cumplimiento de dichos programas.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.