La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-04-29

SEFIRC Coahuila capacita a comités municipales internos de blindaje electoral

Como parte de los trabajos implementados al interior de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje del Proceso Electoral 2023, conformada por los Poderes Ejecutivo y Legislativo, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), por conducto de Teresa Guajardo Berlanga, titular de la misma, informó que se impartió capacitación de manera virtual a los Comités Internos de Blindaje Electoral con el tema “Protocolo de Actuación de los Comités Internos de Blindaje Electoral”.

 

Éstos fueron conformados por un servidor público y 3 beneficiarios de programas sociales y/o ciudadanos de las 38 presidencias municipales en el Estado de Coahuila.

 

Esto con el acompañamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEADEC).

 

Guajardo Berlanga mencionó que el principal objetivo es proporcionar una herramienta a los integrantes de los Comités para vigilar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos en la etapa de veda electoral, reafirmando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia. 

 

Este mecanismo de participación ciudadana coadyuva en la vigilancia de programas sociales y resguardo de inmuebles oficiales y parque vehicular previo a la jornada electoral, con la finalidad de que éstos no sean utilizados con fines político-electorales.

 

Asimismo vigilar que las autoridades den atención a las quejas y denuncias relativas al proceso electoral.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.