Negocios de alimentos deben contar con tarjetas sanitarias vigentes y los lugares limpios y fumigados
El departamento de Regulación y Fomento Sanitario llamó a los propietarios de restaurantes y establecimientos que se dedican al manejo y preparación de alimentos a que cuenten con sus tarjetas sanitarias vigentes y mantengan limpios y fumigados los lugares.
Aprovecho la ocasión para hacer una invitación a aquellos propietarios o representantes legales de los diferentes establecimientos para que tramiten sus tarjetas de control sanitario; es la única manera de acreditar que efectivamente cuentan con la capacitación en buenas prácticas de higiene, independientemente de las visitas que se le requieran, es importante de contar con el documento, explicó el titular de la dependencia, Ernesto Morales Iglesias.
Recomendó leer las normas oficiales mexicanas y mantener limpios sus establecimientos.
Ya viene una época un poquito difícil en la región porque hace mucho calor y es importante mantener todo limpio, fumigado y en buenas condiciones sus refrigeradores para evitar una contaminación debido al mal estado de productos que requieren de refrigeración.
Dijo que también es importante saber organizar los productos al interior de sus refrigeradores para evitar la contaminación cruzada.
El titular del área de Regulación y Fomento Sanitario indicó que también es importante que los propietarios de los establecimientos procuren la salud de sus trabajadores.
Por eso es importante el trámite de su tarjeta de control sanitario, ya que ahí nos vamos a dar cuenta si el trabajador padece de alguna enfermedad que pudiera ser transmisible como la tifoidea.
Mencionó que la mayor parte de los negocios cuentan con las tarjetas, pero muchos de ellos olvidan que tienen una vigencia y que se tienen que renovar anualmente.
Yo sé que a veces hay rotación por parte del personal del establecimiento, pero a hay que capacitarlo y deben contar con los documentos que le requiere la Secretaría de Salud para que tengan un buen desempeño, finalizó
Compartir nota