La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Ganado
Destacadas • Publicado el 2024-03-15

Nueva regulación en EU pone en riesgo al ganado mexicano (video)

Una regulación recién aprobada en los Estados Unidos preocupa a los ganaderos en México, pues pone en riesgo sus negocios.

Resulta que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) determinó que en el 2025 todos los productos pecuarios nacidos y criados en la Unión Americana contarán con un etiquetado especial que los habrá de diferenciar de productos de importación.

Debido a esta nueva reglamentación, los ganaderos en México temen que se puedan presentar graves consecuencias.

Abel Ayala Flores, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, explicó que de inmediato quienes exportan ganado, aves, huevo, leche, etc, se han inconformado pues consideran están haciendo una discriminación de nuestros productos, expresó.

Dijo que todos los productos mexicanos cumplen al 100% con las exigencias de calidad e inocuidad que requiere el vecino país.

El líder de los ganaderos dijo que esto no necesariamente significa que la carne mexicana ya no se podrá vender en los Estados Unidos, sino que tendrá otro precio, uno más bajo y, por consiguiente, las ganancias para los productores serán menores.

Cuando el consumidor vaya al supermercado, pues va a decir producto de Estados Unidos y los productos mexicanos no, entonces, es una discriminación y esto habrá de generar diferenciación de precio que absorberemos los exportadores, dijo el entrevistado.

Ayala reconoció que las ventas podrían bajar de forma considerable y por ello, aseguró que desde ahora, que apenas se ha publicado esta regla y antes de que sea implementada, los ganaderos se están inconformando e intentaran se dé marcha atrás a esta determinación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.