Suspende Regulación Sanitaria actividades en panadería de Piedras Negras por incumplir normas de higiene
La vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados a la preparación de alimentos para consumo humano es constante, y aquellos que no cumplan con las normativas serán suspendidos, advirtió Regulación Sanitaria Uno.
Recientemente, una panadería ubicada en el centro de Piedras Negras, fue clausurada temporalmente por esta razón.
Ernesto Morales Iglesias, titular de Regulación y Fomento Sanitario en la Jurisdicción Sanitaria Uno, informó que tras una inspección de verificación, se suspendieron las actividades de la panadería la semana pasada. Sin embargo, después de corregir las anomalías detectadas, el establecimiento reabrió sus puertas el miércoles.
La suspensión se debió a que las instalaciones no eran adecuadas, y se observó la existencia de malas prácticas de higiene. Para salvaguardar la salud pública, el verificador determinó necesario implementar la suspensión de actividades, explicó Morales Iglesias.
El miércoles, personal de la dependencia regresó al lugar para asegurarse de que se hubieran cumplido con las medidas de limpieza, fumigación y reparaciones en el área de producción.
Los propietarios corrigieron las anomalías consideradas graves, y se retiraron los sellos de suspensión. Actualmente, el establecimiento está operando nuevamente, pero es fundamental que todos los negocios dedicados a la comercialización de alimentos mantengan sus instalaciones en buen estado y libres de fauna nociva, subrayó.
Morales Iglesias también señaló la importancia de contar con cámaras de refrigeración adecuadas, equipadas con termómetros y registros de temperaturas.
Explicó que cuando se detectan anomalías no graves, se otorga un plazo para corregirlas, mientras que en casos graves se suspenden las actividades o se aseguran los productos, aplicándose posteriormente una multa al responsable.
Compartir nota