Importante que los padres hablen de drogas y bullying con sus hijos
Es importante que los padres brinden a sus hijos la confianza para abordar temas como las drogas y el bullying, indicó el terapeuta familiar del Centro de Atención al Adolescente en Piedras Negras, Pedro Vargas Rios.
Lo primero, nosotros le llamamos las cuatro semillitas, hay que dar confianza, cuando usted escuche a su hijo, escuche, trate de cerrar la boca y que sus orejas estén más grandes, hay que poner mucha atención; a lo mejor lo que me está diciendo mi hijo no me gusta nada, pero usted guarde silencio, deje que la niña o el niño cuente más para comprender lo que está pasando.
Dijo que hay una dificultad en los adolescentes en la toma de decisiones, pues muchas de ellas son erróneas
El cerebro de los adolescentes no está maduro como para exigirles juicio y razonamiento, ellos se van por el impulso, por la experiencia, el éxtasis, la adrenalina y ahí es cuando se cometen los errores.
Vargas Ríos explicó que hay que hacerlos sentir seguros al estarle contando sus cosas a sus padres o sus abuelos.
También es importante que se sienta respetado, no se burle con lo que le está contando ni lo amenace ni le grite, se supone que usted como adulto sí se puede adaptar al adolescente, él no se puede adaptar a usted, eso es bien importante y que, a pesar de lo que esté haciendo, sienta el amor de sus padres.
El terapeuta del CAAD indicó que primero hay que explicar las reglas a los hijos porque debe haber hábitos y deberes para ellos.
Los papás se han confundido al dejar al adolescente que haga lo que quiera, se tienen que poner límites, no funciona le voy a quitar el celular o lo voy a encerrar tres meses, recomiendo que acudan con profesionales que los puedan orientar, quizá las intenciones son buenas, pero los modos no son los correctos, finalizó.
Compartir nota