Descacharrizan, fumigan y abatizan para combatir presencia de zancudos
Para combatir la presencia de zancudos en las colonias de Piedras Negras, la dirección de Ecología y la Jurisdicción Sanitaria número 1 trabajan de manera conjunta; el municipio a través del programa de descacharrización y la Secretaría de Salud fumigando y aplicando abate en lugares donde se acumula el agua, declaró Juan Olvera Velázquez.
Ellos ya han hecho trabajos de echar abate en aquellos puntos donde se generan charcos de difícil absorción que son criaderos óptimos para generar zancudos, y también en lugares como los panteones, las macroplazas, el Paseo del Río y en algunas colonias donde han reportado la presencia de mucho zancudo, comentó el director de Ecología e Imagen Urbana.
Añadió que por su parte, el municipio continúa con las campañas de descacharrización y pidió el apoyo de la población para deshacerse de los recipientes que tengan en sus patios sin usar y que pudieran ser acumuladores de agua que al postre sirvan de criadero de zancudos.
De nada servirá que se fumigue una y otra vez o que se haga limpieza, porque si en los patios hay recipientes que acumulen agua, el zancudo va a seguir presente, concluyó Olvera Velázquez.
Compartir nota