La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Crece problema de indocumentados en Eagle Pass, hasta 250 son detenidos, procesados y deportados diariamente
Eagle Pass • Publicado el 2021-02-09

Crece problema de indocumentados en Eagle Pass, hasta 250 son detenidos, procesados y deportados diariamente

Cientos de indocumentados siguen cruzando de manera ilegal a los Estados Unidos por la frontera de Eagle Pass, se estima que diariamente la Patrulla Fronteriza detiene a 250 en promedio, los cuales son procesados y deportados inmediatamente.

El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, dijo que esto es un gran reto para los agentes de la ley, principalmente para la Patrulla Fronteriza.

Agregó que la situación puede tener consecuencias para el cruce del ferrocarril, dado que se ha detectado que muchos de los migrantes viajan escondidos en el tren.

La semana pasada, autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras pidieron a las empresas Union Pacific y Ferromex incrementar la vigilancia para detectar a quienes viajan en los vagones.

El Mayor advirtió que de continuar esta situación, y si las empresas ferroviarias no incrementan su vigilancia, podría haber cambios en los horarios de cruce del ferrocarril.

De día solo se permitiría que el tren cruce hacia Estados Unidos y de noche con dirección a México, lo que ocasionaría problemas de tráfico para ambas ciudades fronterizas, además de efectos adversos en el cruce de mercancías.


Noticias que te pueden interesar