La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 18, Abril 2026
Reanudarán clases presenciales en secundarias de Nueva York a finales de febrero
Nacional • Publicado el 2021-02-08

Reanudarán clases presenciales en secundarias de Nueva York a finales de febrero

Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado de las escuelas públicas de Nueva York retomarán las clases presenciales el próximo 25 de febrero, después de varios meses de formación a distancia, forzados por el cierre de los colegios decretado el pasado noviembre.

Estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes en los grados seis, siete y ocho vayan a regresar al aprendizaje en persona anunció este lunes el consejero de Educación de la Alcaldía, Richard Carranza.

La medida afectará a unos 60 milestudiantes entre 11 y 14 años de los 196 mil que se calcula tiene la ciudad. Sólo podrán volver los que el año pasado se registraron para realizar formación presencial.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, subrayó que los colegios han demostrado ser notablemente seguros.

De hecho han sido los lugares más seguros de Nueva York, ha sido algo extraordinario, apuntó el regidor en su rueda de prensa diaria a la que acudió acompañado de Carranza.

El pasado diciembre, la ciudad reabrió las escuelas públicas de primaria y anunció la reactivación gradual de la formación en persona para el resto de escolares.

En total, se calcula que en torno a 250 mil del total de un millón de estudiantes en colegios públicos puedan retomar las clases en persona para finales de febrero.

La clausura de la educación presencial pública se decretó el 7 de noviembre cuando el índice de positividad de contagios de COVID-19 superó el 3%, en un intento de detener la propagación de la segunda ola de la pandemia.

Los cierres y las reaperturas han estado envueltos en afiladas polémicas entre defensores y detractores, tanto dentro de la comunidad de padres como de profesores, que muchas veces han tenido visiones encontradas.

Las autoridades han incluido a los profesores de secundaria entre las personas elegibles para recibir la vacunad de COVID-19.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.