La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-06-01

AMLO aumenta su sueldo... ¿Sabes cuánto gana?

El Diario Oficial de la Federación publicó el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, el cual establece los montos máximos de percepción para los funcionarios públicos, incluyendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este nuevo documento, que entra en vigor a partir del 1 de junio de 2023, indica que ningún servidor público podrá recibir una cantidad mayor a la establecida para el Presidente de la República. El acuerdo firmado por los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública establece en su artículo 8 que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al del Presidente.

Además, se especifica que ningún funcionario público podrá recibir una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, a menos que el excedente sea consecuencia de desempeñar varios empleos públicos. Sin embargo, la suma total de estas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el Presidente de la República, según lo establecido en el Presupuesto de Egresos y las disposiciones aplicables.

A partir del 1 de junio de 2023, AMLO recibirá 124 mil 693 pesos por el concepto de sueldos y salarios y 32 mil 965 por prestaciones, lo que suma una percepción neta mensual de 157 mil 658 pesos.

Entre los cargos de mayor rango, los secretarios de Estado tendrán un ingreso máximo de 153 mil 965 pesos, compuesto por 122 mil 139 pesos de sueldos y salarios, y 31 mil 826 pesos de prestaciones. En comparación con el periodo anterior, esto representa un incremento de 7 mil 872 pesos, es decir, un aumento del 5.3% para este nuevo periodo.

El límite máximo de ingreso para un funcionario, destinado al Presidente de la República, será ahora de 157 mil 658 pesos. Esta cantidad se compone de 124 mil 693 pesos de sueldo y salario, y 32 mil 965 pesos de prestaciones. En comparación con el periodo anterior, el sueldo del presidente López Obrador ha aumentado en 8 mil 272 pesos, lo que representa un incremento del 5.5%.

En cuanto a las prestaciones que los funcionarios públicos tienen derecho a recibir, el acuerdo establece que se considera remuneración o retribución cualquier percepción en efectivo o en especie, incluyendo aguinaldos, gratificaciones, premios, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones, entre otros. Sin embargo, se excluyen los apoyos y gastos sujetos a comprobación necesarios para el desarrollo del trabajo, así como los gastos de viaje en actividades oficiales. También se excluyen los servicios de seguridad requeridos por los servidores públicos debido a sus cargos.

Con esta publicación, se busca establecer límites claros y transparentes en las percepciones de los servidores públicos, garantizando así una gestión adecuada de los recursos y evitando excesos en las remuneraciones en el ámbito de la Administración Pública Federal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.