La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Tramites de pensión, cesantía y vejez pueden realizarse por Internet
Nacional • Publicado el 2021-02-07

Tramites de pensión, cesantía y vejez pueden realizarse por Internet

La titular de la Oficina de Prestaciones Económicas, Diana Lizette Reyes Martínez, expuso que esta herramienta facilita las cosas a los adultos mayores ya que les evita traslados a las unidades, filas y reduce el número de documentos que deben presentar, ya que únicamente se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

El proceso se realiza en línea y concluye en una sola visita a las ventanillas de Prestaciones Económicas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda.

La titular de Prestaciones Económicas en Coahuila explicó que para acceder a este beneficio es necesario tener 60 años o más y cumplir con los requisitos establecidos en la ley para obtener su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Agregó que para iniciar el trámite deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones, en donde se validará su información y conocerá el importe estimado de su pensión.

Posterior a ello, el usuario deberá acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su UMF o subdelegación a entregar la documentación y firmar la solicitud de pensión. De esta forma obtendrá su resolución y conocerá la fecha de pago.

Concluyó que a pesar de los efectos de la emergencia sanitaria, los servicios de Prestaciones Económicas del Seguro Social otorgan los apoyos a los que los trabajadores asegurados y sus beneficiarios tienen derecho en los tiempos normados, mediante el uso de medios digitales con el objetivo de detener las cadenas de contagio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.