Atendieron unos 150 migrantes el fin de semana en la Casa Frontera Digna
Durante el fin de semana, alrededor de 150 migrantes fueron apoyados en la Casa del Migrante Frontera Digna de Piedras Negras que se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad, indicó la madre responsable, Isabel Turcios.
Son pocos los que están viniendo, a veces vienen grupos, pero luego luego buscan el río para irse a tirar, no sé cómo le hacen porque yo he visto que la alambrada por la orilla del río ya va bien largo, de varios kilómetros, pero ellos buscarán por donde, no sé lo que pasa al otro lado, si los procesan o los atienden o los están deportando o si de verdad están poniendo en práctica el título 08 como dijeron, dijo.
Explicó que algunas familias les han comentado que los procesan y les dan una cita con el abogado más cortas.
Estamos a un poquito más del 50 por ciento de ocupación por el momento, no es que tenemos tanta capacidad de tener tanta gente, ayer tuvimos más de 150 personas hospedadas, señaló.
Dijo que por la mañana muchos de ellos salen a trabajar en la construcción, sobre todo porque ellos una vez que les sale la cita para entrar legalmente a los Estados Unidos necesitarán dinero para transportarse a San Antonio, Texas.
Muchos vienen sin dinero para seguir o para transportarse, la cita no les sale luego luego, por eso muchos trabajan mientras llega y tener así dinero para seguir hasta San Antonio, concluyó.
Compartir nota