La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-07-04

AMLO arremete contra la Corte: "Sueldos de ministros son inmorales en un país con tanta pobreza"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de leguleya la respuesta de la Suprema Corte luego de que la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde, solicitara información sobre los salarios de los ministros.

López Obrador dijo que los sueldos de los ministros son inmorales en un país con tanta pobreza.

Es un acto de corrupción ganar ese sueldo, es una inmoralidad en un país con tanta pobreza y más si se trata de un impartidor de justicia, no son ciervos de la Nación como decía Morelos, dijo.

La Suprema Corte respondió a la Segob que según el artículo 94 de la Constitución las remuneraciones de ministros, jueces, magistrados, no pueden ser disminuidas durante su encargo, y recordó que desde 2019 las percepciones en el Poder Judicial ya fueron recortadas en 25%.

Rafael Coello, secretario general de Acuerdos de la SCJN, subrayó que el Máximo Tribunal no está obligada a responder, pero lo hace para fortalecer el diálogo entre Poderes.

En su conferencia matutina, AMLO pidió que se proyectara en la pantalla el artículo 127 de la Carta Magna, el cual leyó.

Eso es clarísimo, 'ningún servidor público, ningún servidor público, solo que los ministros de la Corte no sean servidores públicos que en sentido estricto algunos no lo son, son servidores privados (…) pueden haber excepciones de que ganan más que el presidente pero solo el 50% más, afirmó.

El Mandatario federal indicó que si su sueldo como titular del Ejecutivo Federal es de 140 mil pesos mensuales, los ministros podrían ganar 70 mil o 200 mil pesos más, pero no cinco veces más.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.