EU sanciona a familiares de Los Chapitos por tráfico de fentanilo
Estados Unidos sancionó a familiares de dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán ligados a una red de tráfico de fentanilo dirigida por Los Chapitos para el Cártel de Sinaloa.
El Departamento del Tesoro incluyó en su lista negra a Noel López Pérez, hermano de Griselda López Pérez, la segunda esposa del Chapo Guzmán, y tío de Ovidio y Joaquín Guzmán López, así como a su primo Ricardo Páez López.
Esto por su presunta participación en tráfico y transporte de drogas, venta de precursores químicos, la supervisión de laboratorios, túneles transfronterizos y operaciones de control de Los Chapitos.
También fueron sancionados tres hermanos de Ludim y Luis Alfonso Zamudio Lerda, acusados de suministrar precursores químicos al cártel de Sinaloa para la fabricación de drogas a través de su empresa Aceros y Refacciones del Humaya, S.A. de C.V., la cual también fue fichada.
Los nuevos sancionados son los hermanos Ángel Guillermo Zamudio Lerma, Daniel Zamudio Lerma y Jorge Alberto Zamudio Lerma por su asociación con dicha empresa, al poseer acciones y mantener cargos para la administración de la misma.
Compartir nota