Con 14 pipas distribuyen agua en colonias de PN afectadas por fugas
Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que suman 14 pipas externas y cuatro unidades de bomberos, con las cuales están apoyando a la población que se ha visto afectada por la falta de suministro de agua potable, derivado de las fugas y los bajos niveles de agua en las plantas potabilizadoras.
Es la dinámica del llenado de recipientes, es decir, nosotros traemos algunas líneas de tres cuartos y ellos traen garrafones, del agua purificada y esos sí los podemos llenar nosotros, fue lo que explicó el también coordinador de la región norte de Protección Civil del Estado.
Mientras que las pipas externas, que son para otros fines como constructoras y que traen líneas más grandes, de una y media, dos pulgadas, con ellas se rellenan algunos recipientes más grandes que los garrafones.
Precisó que, sin dejar de cumplir con su función en bomberos y estar atacando los incendios, así como la operación ordinaria, están poniendo su granito de arena con tres apagadoras y una pipa; desde el pasado miércoles están apoyando en esas colonias, particularmente las que se localizan en poniente de la ciudad.
Definitivamente es para consumo humano, pero no es un agua potable. Es agua de una línea general, son los hidrantes que tenemos, estaos cargando en algunos que sí cuentan con presión: Colinas, Villarreal enfrente de Macesa, enfrente de la clínica 11 del IMSS.
Compartir nota