La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-07-14

Sin fecha exacta para restablecer al 100% suministro de agua potable en Piedras Negras

Juan Olvera Velázquez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, manifestó que no se puede dar una fecha exacta en la que se pueda regularizar al 100 por ciento el suministro de agua potable a las colonias de la parte alta de la ciudad; dado que actualmente el principal problema es el consumo del vital líquido.

El funcionario municipal reconoció que es una situación complicada, sin embargo, siguen trabajando en el cárcamo del río Bravo, con la finalidad de aumentar la sustracción de agua y enviarla a las plantas potabilizadoras.

Recordó que hace tres semanas se registraron lluvias, con días nublados, y casi una semana sin problemas en la ciudad, sin falta de agua; hasta que se registra la primera ruptura de la línea de 18 pulgadas y sumado al factor de la suspensión del suministro de energía eléctrica por 45 minutos.

Situación que afectó las bombas que se localizan en el río Bravo, así como en las plantas potabilizadoras, lo que retrasó recuperar niveles, les lleva más tiempo y que en esas fechas eran más las colonias que se vieron afectadas.

Se sigue trabajando para poder ver la situación, pero todo apunta a que es este tema que hemos vivido desde hace tres, cuatro semanas, con la ola de calor que azotó y que no ha bajado. Y le aúnas a eso que la gente esta en un punto de incertidumbre de que ya llega el agua, está estable y buscan contener el agua en recipientes y dejan las llaves abiertas, indicó Olvera Velázquez.

El gerente general del SIMAS de Piedras Negras indicó que la presidenta municipal, Norma Treviño, les dio la tarea de resolver esta situación atípica y que, indicó, hasta cierto punto se sale de control; por lo cual han estado trabajando día, tarde, noche y madrugada, atendiendo esta situación. Mientras que a la par, se apoya a la población con agua. 

La alcaldesa, también preocupada y ocupada, ha estado llevando pipas para poder ayudar a la ciudadanía, de la falta de este; igual ha estado entregando garrafones con agua, en este sentido, los funcionarios municipales tanto del SIMAS como de la presidencia municipal hemos estado apoyando con este tema´, dijo Juan Olvera. 

Precisó que se apoya con las pipas del municipio, de bomberos y con pipas que ha conseguido la alcaldesa, de ciudadanos que se suman a este esfuerzo ante esta crisis; señalando que la autoridad ha salido a dar la cara y que están para afrontar la realidad y tratar de remediar, pues el objetivo es no vivir esto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.