La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-07-19

Denunciará STPS ante la FGR por muerte de dos mineros en Sabinas

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), reveló que la mina de Sabinas, Coahuila, donde murieron dos mineros al caer de una altura de 70 metros, operaba de forma ilegal. Por ello, la dependencia presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue y se finquen las medidas y responsabilidades.

Lo anterior, fue dado a conocer a través de un comunicado emitido durante la noche del martes 18 de julio del año en curso y en que, inicialmente se difundió que se lograron rescatar los cuerpos de los trabajadores fallecidos, además del rescate con vida de dos personas más, que se encontraban en el interior de la mina.

La dependencia federal dio a conocer que la mina donde se registró esta nueva tragedia es operada por la empresa MINERA FUGA, S.A. DE C.V. Además de señalar que fue inspeccionada el 31 xe agosto de 2022 y en la cual fueron detectadas condiciones que ponen en peligro la vida, salud e integridad de los trabajadores.

Por lo que, como medida precautoria, se decretó la restricción de acceso y limitación de operaciones, medidas que aún se encuentran vigentes en la actualidad, se puede leer el citado comunicado de la STPS.

Además de señalar que, tras la entrada en vigor de la citada medida precautoria, cualquier operación en la mina se encuentra fuera de la ley, situación por la cual, la STPS establece que ante las medidas de restricción de acceso y limitación de operaciones, procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.