La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-07-20

Coahuila destaca en México por su producción en el campo: INEGI

El Censo Agropecuario 2022, publicado el 31 de mayo, indica que Coahuila ocupa un sitio destacado en México en materia de producción agropecuaria, informó el Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SDR), José Luis Flores Méndez.

 

“Nuestra entidad registra altos índices de producción de melón, sorgo forrajero, alfalfa, maíz, algodón, nuez y manzana”, indicó.

 

“De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente en Coahuila se siembran anualmente 223,361 hectáreas, de las que el 56 por ciento se realiza bajo condiciones de riego, es decir, 124,880”.

 

Añadió que el Censo Agropecuario 2022 estableció que el trabajo de alrededor de 125 mil personas en esta superficie, que aglutina a más de 23 mil Unidades de Producción (UP), contribuye a incrementar la productividad en el campo del estado.

 

Detalló que las UP se refieren al conjunto de terrenos, infraestructura, maquinaria y equipo, animales y otros bienes, utilizados en actividades agropecuarias.

 

Las UP con que cuenta Coahuila permiten que la entidad destaque en la producción de cultivos como melón, sorgo forrajero, alfalfa, maíz, algodón, nuez y manzana, señaló. 

 

Flores Méndez citó que del total de la población dedicada a labores del campo en Coahuila, alrededor del 15 por ciento son mujeres, cifra que registró importante alza en los últimos años, en tanto que el número de familias involucradas en esas actividades es de casi 19 mil.

 

Por otra parte, sostuvo que como resultado de los apoyos otorgados por el gobierno de Miguel Riquelme al campo, el equipamiento en el agro, sobre todo de tractores, subió un 3.3 por ciento, de acuerdo a ese reporte, ya que actualmente se considera que más de 6 mil unidades que permiten mejorar la producción agropecuaria en la entidad.

 

En este contexto, el Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila recordó que el Censo Agropecuario elaborado por el INEGI representa la fuente de información económica, agropecuaria y forestal más completa y detallada de México.

 

“Es necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación en el campo”, agregó.

 

Su principal objetivo, aseveró, es la generación de estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las Unidades de Producción agrícola, ganadera y forestal del país, sobre todo su producción, tamaño y distribución.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.