La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-07-24

Desaparece avión en AICM; FGR podría haberlo asegurado

Robaron un avión privado de la zona de hangares en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que la Fiscalía General de Justicia ya abrió una carpeta de investigación.

Se trata de un avión British Aerospace, modelo BAe, serie 800a, matrícula N591CF, el cual fue traído desde Chiapas en 2022; cuando arribo su dueño decidió de quedara bajo resguardo de la zona de hangares del AICM.

El robo se dio a conocer debido a que hace unos días el dueño de la aeronave fue al hangar para hacer uso del mismo, pero la sorpresa que se llevó fue que al buscarlo, su avión ya había desaparecido, por lo que presentó una denuncia ante las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el responsable, además de que revisaran bitácoras de vuelo para saber desde qué día la aeronave ya no se encontraba en las instalaciones del AICM.

Después de que se realizó la denuncia, el aeropuerto por medio de redes sociales informó; “Este Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta este momento no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada”.

Agresgaron que “En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”.

Señalaron que el AICM está dispuesto a cooperar con información en dado caso que las autoridades lo requieran.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que el avión privado de la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue asegurado, aunque la dependencia no dio detalles.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.