Regresar al trabajo, principal razón para suspender la lactancia materna
Del 1 al 7 de agosto es la Semana Mundial de la Lactancia Materna y se realizarán diversas actividades, este año enfocadas en facilitar la labor a las madres que regresan a sus trabajos luego de dar a luz, indicó la responsable del lactario en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julia Valadez.
Vamos a hacer una actividad diaria, este año va enfocada a facilitar la lactancia materna a las madres que se incorporan, después de haber tenido a su bebé, a sus trabajos remunerados, que es una de las principales causas del abandono de la lactancia.
Dijo que se les hará llegar la información a las madres sobre cómo seguir lactando después de que empiezan a trabajar
Las extracciones, cómo facilitar la salida de la leche, conservarla y cómo dársela a sus bebés cuando ellas están laborando.
Explicó que las madres necesitan el apoyo en sus centros de trabajo, por ello se les pregunta en qué empresa trabajan para saber si cuentan con lactario.
Las empresas están enfocadas en tener sus lactarios, pues es muy importante que sus trabajadoras sigan lactando a sus hijos, ya que serán más sanos, no se enfermarán y habrá menos ausencias.
Compartir nota