Comisionado del Precinto 1, Gerardo Morales, en contra de solicitar préstamo de 23 MDD
El comisionado del Precinto 1 del Condado de Maverick, Gerardo Morales, declaró estar en contra de la solicitud de préstamo que contempla la Corte de Comisionados.
Dijo comprender la necesidad de recursos para realizar diferentes proyectos, pero consideró que pedir un préstamo de 23 millones de dólares, como se pretende, traerá un costo muy alto para la comunidad, sobre todo para los pagadores de impuestos.
Explicó que el plan de la nueva administración es llevar a elección popular en noviembre la solicitud de 15 millones de dólares, pero otro préstamo, de 7.2 millones de dólares, se obtendrá sin votos.
Esos 7.2 millones de dólares será utilizados para introducir líneas de drenaje a todos los sectores al norte del Condado, inclusive la población de El Quemado, para lo cual Texas otorgó 24 millones de dólares, pero el condado debe de poner el 30 por ciento.
Morales reconoció que en la pasada administración del Juez David Saucedo estuvo de acuerdo en solicitar 8 millones de dólares, lo cual la comunidad rechazó a través de firmas.
Pero ahora, la administración de Ramsey English Cantu pretende pedir 23 millones de dólares, lo que significaría deuda muy grande para esta entidad.
Compartir nota