Peligran miles de trabajos en la industria del gas y petróleo en el sur de Texas
El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene un plan de reducir los permisos de producción de petróleo, gas y carbón, lo que se conoce como combustibles fósiles, lo cual afectaría a las compañías y miles de empleos de la industria energética instalada en la región sur de Texas.
Cientos de personas de Eagle Pass y de otras ciudades de la región trabajan en pozos petroleros del área Eagle Ford Shale, cerca de Carrizo Springs, muchos más laboran en los campos petroleros de Midland y Odessa.
Según lo dado a conocer, Biden se ha fijado el objetivo de eliminar la contaminación de los combustibles fósiles en el sector energético para 2035 y acelerar la producción de la energía solar y eólica disminuyendo la dependencia del país del petróleo y el gas.
Estas acciones serían para que el país contribuya a reducir el cambio climático a nivel mundial.
Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, viajo a Odessa y sostuvo una reunión con trabajadores, líderes y defensores de la energía sobre cómo Texas puede continuar apoyando a la industria energética y sus trabajadores, a fin de garantizar un futuro más próspero para el estado.
El gobernador emitió una Orden Ejecutiva para proteger a la industria energética de Texas de los excesos federales. También anunció su apoyo a la legislación que prohibirá a las ciudades prohibir los aparatos de gas natural.
Durante la mesa redonda, Abbott y los participantes discutieron cómo mejorar el desarrollo de la fuerza laboral en Texas, reducir los costosos trámites burocráticos y expandir el acceso de banda ancha en las comunidades rurales.
Los hombres y mujeres que trabajan en la industria energética producen la energía que impulsa nuestras vidas y son vitales para la economía de Texas, dijo el gobernador Abbott.
Texas es un estado a favor de la energía, y no nos quedaremos de brazos cruzados y permitir que la administración de Biden o los gobiernos locales destruyan trabajos y aumenten los costos de energía para las familias de Texas. Mi Orden Ejecutiva ayudará a garantizar que el gobierno federal no pueda quitarle el sustento a los tejanos que trabajan tan duro para proporcionar a nuestro estado y nuestra nación la energía que necesitamos .