La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-15

Suspenden a agentes de la Fiscalía de Coahuila por abuso en contra de herrero

En respuesta a un incidente de agresión perpetrado por Agentes Adscritos a la Delegación Sureste del Estado, el cual quedó registrado en un extracto de video que circuló en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Coahuila emitió un comunicado oficial.

La institución informó sobre las acciones tomadas en relación con este lamentable suceso, entre ellas, la suspensión de los elementos involucrados.

De acuerdo con el comunicado, la Fiscalía General del Estado ha iniciado las diligencias necesarias con el objetivo de esclarecer los eventos que quedaron evidenciados en el video viral. Las imágenes muestran a un ciudadano siendo agredido por parte de los agentes policiales.

En primera instancia, la Fiscalía procedió a aplicar medidas disciplinarias en contra de los agentes involucrados, lo que incluyó la suspensión inmediata de sus funciones. Los agentes se encuentran actualmente sujetos a una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y circunstancias que rodearon la agresión.

El 10 de agosto del presente año, la Fiscalía General del Estado puso en marcha un procedimiento en la Contraloría Interna de la institución, el cual derivó en la apertura de una carpeta de investigación oficiosa ante la Agencia del Ministerio Público. El propósito de esta acción es establecer la posible acreditación de las violaciones al Código Penal en las que los agentes hayan incurrido durante el incidente.

Además, la Fiscalía destacó su compromiso con la víctima de la agresión, brindando todo el apoyo institucional necesario para garantizar su tranquilidad y seguridad mientras se desarrolla la investigación. La institución reafirmó su posición en contra de cualquier conducta que vulnere los derechos humanos y subrayó que no se tolerará ninguna acción que comprometa el trabajo y la integridad de toda la corporación policial, así como el estado de derecho que se mantiene en el estado de Coahuila.

La Fiscalía General del Estado reiteró en el comunicado su compromiso con la seguridad y la justicia de todos los ciudadanos de Coahuila, asegurando que se mantendrá el acceso inmediato a estos derechos fundamentales.

El esclarecimiento de este incidente y la aplicación de la justicia son prioridades para la institución, con el objetivo de mantener la confianza de la ciudadanía en las autoridades encargadas de velar por su seguridad y bienestar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.