No me iré de Morena, subraya Ebrard y rechaza el sorteo donde se seleccionaron las encuestadoras
No se va de Morena, dijo Marcelo Ebrard.
Reafirmó su rechazo al sorteo donde se seleccionaron las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo en el proceso de selección del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, e insistió en que se utilizan recursos públicos y estructuras gubernamentales en favor de Claudia Sheinbaum.
Al enviar, desde el Instituto Nacional Electoral (INE), un mensaje a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar que han incurrido en esas prácticas, dijo que Morena convirtió, elevó y promovió esas conductas a delito grave. Tenemos que entender que esto no es un juego. Es cosa seria. Señaló que están preparando todos los elementos para denunciar a la titular de la dependencia, Ariadna Montiel.
El partido tiene ya 28 (denuncias); se le dio la carpeta, todas las pruebas, contra todos los que resultan responsables. No me atrevería hacer algo así si no fuera una realidad. Donde preguntes, está sucediendo. Eso se debe, pensamos, a la preocupación o la intención de incidir en un proceso, cuando el mismo presidente ha dicho, y tengo plena confianza en él, que de ninguna manera va a permitir eso.
El ex canciller sostuvo que concluirá el proceso interno de Morena. No me voy a ir a ningún lado. No me voy a ir de Morena. Los que quieren que me vaya, son los que están perdiendo. Nosotros vamos bien. Si permiten que la gente decida libremente en una boleta, no tengo la menor duda que vamos a ganar la encuesta (nacional).
Acompañado, entre otros de diputados que también presentarán denuncias contra funcionarios de las Secretarías de Bienestar y de Educación Pública, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor, que favorecen a Sheinbaum, resaltó que decidió no suscribir el acta del sorteo, hasta que no quede a plena satisfacción de todos los que participamos.
Recordó que hoy continuarán las conversaciones para resolver que haya una adecuada representación.
Morena, indicó, debe revisar la elegibilidad de las encuestadoras para garantizar que las cuatro efectivamente cumplan con los requisitos. Eso debe quedar hoy, porque es un asunto muy importante. Tienen que ser nacionales, ajenas a los errores, distorsiones, conforme al acuerdo establecido.
Dijo que la senadora Malú Micher, quien lo representó en el sorteo, hizo bien en no firmar, hasta en tanto eso no se resuelva. Ojalá quede todo a plena satisfacción.
Ratificó que ninguna de las dos empresas que propuso resultó seleccionada, como informó este diario. Ninguna.
Compartir nota