La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-08-18

Solo se han registrado 20 acreedores de AHMSA

A seis días del vencimiento del periodo de reconocimiento de créditos, sólo 20 de mil 500 acreedores de Altos Hornos de México han presentado su solicitud de registro ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).

Víctor Aguilera, conciliador en el Concurso Mercantil de Altos Hornos de México, informó que actualmente lleva a cabo el proceso de reconocimiento de créditos, por lo que solicitó a los acreedores de la siderurgia presentar su solicitud a fin de que puedan reclamar el pago correspondiente.

Destacó que, aunque la mayoría de los acreedores se presentaron en el juicio del proceso amparado en la Ley de Quiebras de 1999, este no tendrá validez, por lo que es necesario que presenten nuevamente una solicitud ante el IFECOM.

Señaló que el plazo es muy corto e improrrogable, por lo que antes del jueves 24 de agosto, día en que vence el primer periodo para el reconocimiento de crédito, los acreedores tendrán que presentarse o de lo contrario no podrán cobrar el monto pendiente.

El pasado 17 de agosto, Hiradier Huerta Rodríguez, magistrado del Tercer Tribunal Distrital de Monclova, declaró insubsistente la sentencia de quiebra de Altos Hornos de México decretada por la Juez del Juzgado Primero Civil, Mónica Rodríguez Alvarado.

Ante ello, determino que la ley aplicable en el caso del juicio contra la acerera será la de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México.

Para solicitar el reconocimiento del crédito, el acreedor deberá requisitar la solicitud de reconocimiento de crédito (Formato LCS-3/125), que se encuentra disponible en la página electrónica del IFECOM.

Deberá enviar la solicitud de reconocimiento de crédito y sus anexos vía electrónica, para su revisión al correo [email protected]

con copia para [email protected].

Adicionalmente, deberá presentar físicamente la Solicitud y sus anexos en Calzada del Valle, #400, colonia Del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, a más tardar el 24 de agosto.

Para cualquier duda o aclaración, podrá llamar al 81 1969 4496 y 81 1969 4497 o dirigir su comunicación a los correos electrónicos antes señalados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.