Colocación de reductores de velocidad es con base a accidentes viales
La colocación de topes o reductores de velocidad en vialidades primarias, secundarias y al interior de las colonias de Piedras Negras, se deciden en base a los accidentes viales, y otros en consenso con la ciudadanía, declaró el director de Obras Públicas, Alfredo Lucero Montemayor.
Hemos estado trabajando en conjunto con la ciudadanía en la instalación de los topes y te digo en conjunto porque en las cuadras donde se instalan al interior de la colonias es a solicitud de los mismos vecinos y consentimiento de los que viven en la cuadra, mientras que en la principales vialidades lo determinamos por el índice de choques, recalcó el funcionario.
Como ejemplo, el director de Obras Públicas hizo referencia al crucero del libramiento Pérez Treviño con avenida Durango, en donde gracias a los reductores bajó un 90 por ciento el índice de choques en ese punto.
Lucero Montemayor agregó que aunque los topes pueden generar molestias en los automovilistas, al final el resultado es favorable en la disminución de accidentes viales y atropellamientos, de acuerdo a las estadísticas que tiene el municipio.
Compartir nota