La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Internan en el CERESO a seis guardias de seguridad privada del SAT y la Aduana de Piedras Negras por posesión de narcóticos
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-30

Internan en el CERESO a seis guardias de seguridad privada del SAT y la Aduana de Piedras Negras por posesión de narcóticos

En un hecho sin precedentes, seis empleados de una empresa de seguridad privada, asignados a prestar servicio de vigilancia en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria y la Aduana de Piedras Negras, fueron detenidos durante la noche del pasado martes 26 de enero del año en curso por el delito de posesión de narcóticos con fines de suministro.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte I con sede en Piedras Negras; acción que llevó a que las instalaciones federales quedarán sin vigilancia por algunas horas; hasta que se percataron de la ausencia de algunos que estaban laborando en ese momento.

Los detenidos son José Antonio N, Nazaria N, Mauro N, Gerardo N, José N y Gilberto N, quienes fueron judicializados por el ministerio público ante un juez de la causa, por los delitos de posesión de narcóticos con fines de suministro y contra las funciones de seguridad y justicia; aunque en carpetas separadas, pues se realizaron tres procesos, con dos detenidos cada uno.

En un proceso se encuentran José N y Nazaria N, en otro se encuentran Mauro N y Gerardo N, en una tercera causa están José N y Gilberto N; cuyas audiencias se realizaron la noche del viernes y se prolongaron hasta la madrugada de este sábado.

El juez de la causa determinó como legal la detención de los seis trabajadores de seguridad privada; mientras que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica. Cabe mencionar que el juez resolvió establecer como medida cautelar la prisión preventiva y se reanudará la audiencia el próximo 03 de febrero del año en curso.

Vigilantes fueron detenidos en su centro de trabajo y permanecieron desaparecidos varias horas

Familiares de los trabajadores de seguridad privada que fueron detenidos el pasado martes 26 de enero manifestaron que algunos de ellos fueron arrestados en su centro de trabajo y otros en el trayecto a su casa; además de que no supieron de su situación hasta pasado el mediodía del miércoles 27 de enero que los estuvieron buscando, pues nadie les sabía decir dónde se encontraban.

Por temor a represalias, decidieron reservarse su nombre al momento de manifestar lo que tuvieron conocimiento sobre la detención de sus familiares.

Tal es el caso de la esposa de Gerardo N; quien relató que su esposo estaba en su turno de trabajo en las oficinas del SAT y donde ingresó a las siete de la tarde.

Precisó que fue al día siguiente no regresó a casa, pues habitualmente retorna a las 07:30 horas, pero pensó que se quedó a cubrir turno y fue cuando decidió a ir a llevarle un lonche; pero descubrió que no estaba su esposo y estaba otra persona; además de señalar que allí le indicaron que el punto de vigilancia estaba solo, aunque en dicho lugar estaba sus pertenencias.

El hijo de José N, otro de los detenidos que labora como supervisor de la empresa de seguridad Maxi Servicios de México S.A .de C.V Servicios de Limpieza y Seguridad Privada; a la que pertenecen todos los detenidos; también relató que tuvo conocimiento de la desaparición de su papá durante la mañana del miércoles 27 de enero.

width=600

Detalló que por las mañanas, antes de irse a trabajar, se comunica vía telefónica con su papa, pero este miércoles no tuvo éxito y posteriormente recibió una llamada de otro vigilante; quien le manifestó que le pregunto por su papa; situación por la cual se preocupó y acudió al lugar de trabajo, donde localizó las pertenencias de su padre, pero a él no.

Fue hasta horas más tarde, que tuvo conocimiento de que estaba detenido, pero no le proporcionaron mayores datos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya tienen tus hijos la vacuna contra la hepatitis?
  si   no

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Un lesionado y daños materiales deja fuerte accidente entre camión y taxi https://t.co/TK4H9fJLTL https://t.co/rN2oBtENaU

https://t.co/TK4H9fJLTL
Hace 4 horas
Twitter

Atrapan a dos que se fugaron de la cárcel de Del Rio https://t.co/YfmivnYtGW https://t.co/UbeQNjnPYr

https://t.co/YfmivnYtGW
Hace 5 horas
Twitter

Eagle Pass y condado de Maverick instalarán banquetas en la zona residencial de la calle Bibb… https://t.co/kZwRKcdJ2M

https://t.co/kZwRKcdJ2M
Hace 5 horas
Twitter

Presenta Coahuila la primera edición de la competencia de ciclismo y montaña MTBEAR https://t.co/UyPDHbRjSJ https://t.co/a0lCEaFiEu

https://t.co/UyPDHbRjSJ
Hace 5 horas
Twitter

El COVID-19 afecta la inmunidad en las personas https://t.co/1wNFJFsGt9 https://t.co/5yaPRzS4kL

https://t.co/1wNFJFsGt9
Hace 5 horas
Twitter

Muere niño en el Hospital de La Raza por posible hepatitis aguda https://t.co/r7WVcE3JGq https://t.co/4eemXJBYMg

https://t.co/r7WVcE3JGq
Hace 5 horas
Twitter

¿Ya recibiste tus utilidades? Hoy es el último día https://t.co/JQ81l6VcJH https://t.co/c6qJq6ACFK

https://t.co/JQ81l6VcJH
Hace 5 horas
Twitter

Anticipan que el pollo romperá récord de costo la próxima semana https://t.co/5zNQ4YJHmp https://t.co/Gs4LreLm6C

https://t.co/5zNQ4YJHmp
Hace 5 horas
Twitter

Baja más de 7% el precio del aguacate súper extra cuesta $150 el kilo https://t.co/Kv1znUKIeh https://t.co/AmDjc3kT26

https://t.co/Kv1znUKIeh
Hace 5 horas
Twitter

Se descarrila el tren en río Escondido en Nava https://t.co/Nozk4owi94 https://t.co/c7jWcPSRYG

https://t.co/Nozk4owi94
Hace 5 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.