Paisanos saturan la carretera 57; se quejan de retenes de la GN
Largas filas de vehículos se formaron a la altura del paso a desnivel de la carretera 57 en el entronque Allende-Morelos, principalmente paisanos que se dirigen hacia las regiones Carbonífera y Centro del Estado de Coahuila.
Usuarios de la vía señalaron que los retenes fueron instalados por elementos de la Guardia Nacional con la intención de revisar la documentación de importación temporal de vehículos, medida que se intensificó debido a la alta afluencia de connacionales que, aprovechando el feriado del 4 de julio en Estados Unidos, cruzan hacia México para pasar el fin de semana con sus familias.

Los oficiales revisan que los vehículos cuenten con su documentación en regla, debido a que el módulo de Banjército, anteriormente ubicado en el kilómetro 53, fue reubicado a pocos metros de la frontera, en la ciudad de Piedras Negras.
Esta situación ha derivado en la instalación de retenes improvisados kilómetros antes de donde se encontraba la garita, en el tramo ya señalado.

La medida ha provocado inconformidad entre los paisanos, quienes manifestaron en redes sociales su molestia, argumentando que ya habían sido inspeccionados al ingresar al país.
Algunos señalaron que estos operativos entorpecen innecesariamente su trayecto y consideran que se trata de una doble revisión injustificada.
Compartir nota