Se incrementan atenciones a pacientes deprimidos o con intentos de suicidio en el HGSS
En esta temporada, se ha notado un aumento en el número de pacientes deprimidos o con intentos de suicidio en el Hospital General de la Secretaría de Salud, según informó el Director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero, quien considera que esto podría estar relacionado con las condiciones climáticas.
En esta época, observamos un incremento en el número de pacientes deprimidos con intentos de suicidio. Lo monitoreamos todos los días por la mañana en nuestro informe, y aunque no es una enfermedad que veamos diariamente, sí es bastante frecuente, explicó.
El director señaló que tanto cuando hace frío como cuando aumenta la temperatura, los cambios en el estado de ánimo son más evidentes, lo que puede contribuir a que la depresión se intensifique.
Algunos de estos pacientes ya han buscado ayuda anteriormente, especialmente cuando su condición es más grave. En esos casos, los remitimos a una unidad especializada que la Secretaría de Salud tiene para hospitalización, añadió.
Además, mencionó que en algunos de estos casos se ha observado un historial de consumo de drogas, lo que puede estar relacionado con la depresión y los intentos de suicidio.
Compartir nota