La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-06

¡Es un circo!: Alito Moreno arremete contra el proceso en Morena

Horas después de que se diera a conocer el inicio del conteo para conocer a la persona que representará la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Moreno Cárdenas cuestionó su legitimidad. En su crítica hizo referencia a las declaraciones de Marcelo Ebrard y afirmó que fueron incapaces de respetar a su militancia.

Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió una crítica al proceso de encuesta organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En sus palabras, también insinuó posible fraude, violencia y trampas.

“Por lo visto el proceso de Morena resultó peor de lo que se esperaba: tramposo, violento y fraudulento ¡Es un circo y una farsa!. Son incapaces e ineptos, no pueden llevar un proceso interno en paz. No tienen calidad moral para hablar en nombre del pueblo, cuando ni a sus propios militantes respetan”, arremetió @alitomorenoc.

Si bien no se han dado a conocer resultados o tendencias fiables que puedan indicar a la o el posible ganador del proceso, Marcelo Ebrard Casaubón emitió un mensaje minutos antes de que iniciara el conteo de las boletas. En el mismo, cuestionó las condiciones del proceso al declarar la existencia de incidencias superiores a las estimadas, por lo que sugirió su repetición.

“Hemos encontrado, por desgracia, en la encuesta en curso, en las urnas y boletas, incidencias en una proporción muy superior a lo previsto. Por eso se tardó tanto todo el proceso. Lo que les quiero decir es que nosotros afirmamos que debe reponerse. Ya no tiene remedio (...) estamos diciendo esto porque las incidencias que hemos visto nos obligan a decir esto o callar. Esto no está bien”, expresó el extitular de Relaciones Exteriores.

La inconformidad del aspirante a la Coordinación Nacional del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación no pasó inadvertida entre los personajes de la oposición. Incluso Xóchitl Gálvez, quien recientemente recibió el acta que la confirmó como la representante del Frente Amplio por México, habló al respecto y brindó su respaldo a Marcelo Ebrard.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.