La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-09-06

Sesiona Consejo Técnico de Evaluación de de Adopciones en Coahuila

El Consejo Técnico de Evaluación llevó a cabo su decimoquinta sesión ordinaria en las instalaciones de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), donde estuvieron presentes el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la Procuradora, María Leticia Sánchez Campos, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, José Ángel Rodríguez Canales, así como las y los integrantes de dicho Consejo.

 

En esta sesión, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar de la PRONNIF, se logró la restitución del derecho a vivir en familia de 5 niñas, niños y adolescentes, entre ellos una niña que vive con discapacidad.

 

También cabe destacar la participación activa de representantes del Sistema DIF Coahuila, de los Centros de Asistencia Social y de la sociedad civil, así como de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), quien colabora estratégicamente en dar certeza de la transparencia y la legalidad con la que se realizan cada una de las sesiones, así como del irrestricto respeto a los Derechos Humanos de niñas, niños, adolescentes y solicitantes.

 

Durante la sesión se invitó a los consejeros e invitados permanentes a ser partícipes de la promoción y difusión de la cultura de adopción y acogimiento familiar, para que de esta manera se incremente el número de familias solicitantes de adopción.

 

Agradezco una vez más la participación de cada uno de las y los integrantes de este Consejo, pues damos respuesta a la encomienda del gobernador Miguel Riquelme de restituir el derecho a vivir en familia de nuestras niñas, niños y adolescentes, invitándoles también a que sigamos siendo portavoces de que en nuestro estado la adopción es un proceso ágil e inclusivo, precisó la Procuradora.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.