La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
PRONNIF
Destacadas • Publicado el 2024-06-14

Aumenta el interés por la adopción de niños y adolescentes en Piedras Negras, simplificaron trámites

En Piedras Negras, el número de personas interesadas en adoptar niños y adolescentes ha incrementado significativamente, informó Aurora Rosyme Hernández Jaime, Subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Norte. Los trámites de adopción ahora pueden concluirse en menos de un año.

Tenemos un día específico, el viernes, para brindar atención a todas las familias o personas interesadas en adopciones. Afortunadamente, me complace mucho informar que ha habido muchas personas interesadas que se han acercado a conocer el procedimiento y los requisitos, y han iniciado el proceso, comentó Hernández Jaime.

La Subprocuradora explicó que la Pronnif da seguimiento a cada uno de los expedientes de los niños que se encuentran en resguardo, y que en muchos casos no ha habido interés por parte de los padres o tutores para recuperarlos. Hemos trabajado de la mano con el equipo Jurídico de Saltillo para que esos niños puedan ser adoptados, desde bebés hasta adolescentes, agregó.

Aunque muchas familias prefieren adoptar niños pequeños, Hernández Jaime destacó que durante las visitas a los centros, algunas familias sienten empatía por adolescentes en particular y también se han iniciado procesos de adopción de adolescentes.

Es importante mencionar que aunque los procesos tienen una duración aproximada de entre 8 meses y un año, las familias comienzan a convivir con los niños o adolescentes mucho tiempo antes, y también se toma en cuenta la opinión de los niños dentro del proceso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.