La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-12

Ventilan supuesta red de corrupción en la compra de "La Casa Roja" de Xóchitl Gálvez (video)

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México está en la mira tras ventilarse una supuesta red de corrupción en la compra de una residencia de lujo que adquirió cuando fue alcaldesa de la Miguel Hidalgo (2015-2018).

En un video compartido en redes sociales, Víctor Hugo Romo, exalcalde de Morena también de dicha demarcación, acusó que la panista planeó durante meses construir una casa de lujo durante el periodo que estuvo al frente de la alcaldía capitalina.

En su momento, Xóchitl Gálvez había prometido donar su departamento de las Lomas de Chapultepec al Colegio Salesiano, si no terminaba su cargo; pero el 15 de marzo de 2018 lo dejó para irse al Senado de la República, sin concretar la donacion.

Romo acusa a Xóchitl de simular una compraventa del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo.

De acuerdo con un reportaje de Daniela Barragán publicado en Sin Embargo, la casa habría sido puesta a la venta en agosto de 2018 y seis meses después la vendió a su compañera panista Gómez del Campo por ocho millones de pesos, sin embargo, el domicilio nunca figuró en las declaraciones patrimoniales de la sobrina de Calderón Hinojosa, quien sólo precisa tener un departamento adquirido el 1 de enero de 2019 por cinco millones de pesos.

Las maniobras de la casa del moche

En el año 2017, ya como alcaldesa, Gálvez dio los permisos para la construcción del complejo ubicado en Sierra Santa Rosa 62-llamado por Romo como la casa de la corrupción o la casa roja-, que presuntamente tendría un valor de 75 millones de pesos.

No obstante, en el 2020, ya con el morenista como alcalde y la obra terminada, se le negó el permiso de Uso y Ocupación debido a que estas residencias supuestamente eran ilegales. Actualmente, con el panista Mauricio Tabe en el poder, Gálvez aún no ha podido obtener la documentación que le permita habitar legalmente la construcción.

El reportaje de Sin Embargo también documenta que en dicho complejo Gálvez compró uno de los departamentos por 9.8 millones de pesos, mismos que habría pagado 1.3 millones en efectivo y el resto por un crédito hipotecario que terminó de pagar en un año, en donde puso como la misma propiedad que nunca entregó a los salesianos y que supuestamente había vendido a Gómez del Campo.

En el clip, Víctor Hugo Romo señala que Xóchitl Gálvez -aún con el conocimiento de que era ilegal- compró uno de los departamentos en el complejo residencial y además obtuvo un descuento de cinco millones de pesos que, con todo y rebaja, era una cantidad superior a lo que ganaba anualmente como senadora (1.4 millones de pesos).

El morenista también ventiló que además la constructora de dicho complejo residencial también contrató a unas empresas de la senadora, es decir, ella misma habría autorizado y dio los permisos de construcción de su propio desarrollo inmobiliario.

Xóchitl Gálvez, Móchitl Gálvez autorizó, dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario.Toleró que fuera chueca, la compró con un descuentazo, o sea fue gracias al moche, esto se llama tráfico de influencias y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante, se le oye decir a Romo.

Al finalizar el video, Víctor Hugo Romo advirtió que este no será el único video que lanzarán revelando los moches de Xóchitl Gálvez -de la que también se refirió como Mochitl Gálvez -, pues dijo que todos los supuestos moches que recibió la militante de Acción Nacional y sus empresas habrían tenido ganancias por 1,400 millones de pesos, cantidad equivalente a siete Casas Blancas del expresidente Enrique Peña Nieto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.