La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-09-14

Invitan a celebrar la fiestas patrias en Villa Unión

El municipio de Villa Unión celebrará las fiestas patrias este viernes 15 de septiembre con el tradicional Grito de Independencia, informó el alcalde Mario Humberto González Vela, quien invitó a la ciudadanía a disfrutar de este evento histórico y cultural en la explanada de la presidencia municipal.

La fiesta cívica iniciará en punto de las 8 de la noche con la actuación del grupo musical Chon Arauza.

Enseguida, a las 10:40 de la noche, el alcalde encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, que recordará a los héroes que nos dieron patria y libertad hace 213 años.

Después del tradicional ¡Viva México!, se podrá admirar el espectáculo de la pirotecnia, que iluminará el cielo de Villa Unión por espacio de siete minutos. Será un show de fuegos artificiales muy bonito que no se pueden perder, comentó el alcalde.

Al término del mismo, el ambiente festivo continuará con la presentación musical de los Rancheritos del Topo Chico, que interpretarán sus éxitos norteños y rancheros para deleite de los presentes.

Mario González invitó a la población a convivir en familia y a disfrutar de los antojitos mexicanos que se ofrecerán alrededor de la plaza municipal.

Para el día siguiente, sábado 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional desfile para conmemorar el 213 Aniversario de la Independencia de México, el cual dará inicio en la Plaza de Gigedo a las 9 de la mañana y terminará con una ceremonia cívica en la explanada de la presidencia.

Se exhorta por este conducto a todos los habitantes tanto del medio urbano como rural para que se congreguen en la plaza para celebrar la noche del Grito y al día siguiente presenciar el desfile, dentro de un marco de respeto y orgullo como mexicanos que somos.

Habrá medidas de seguridad por parte de elementos de Protección Civil que estarán a la expectativa de cualquier incidencia, además de la presencia de elementos de seguridad local, estatal y federal para resguardar el orden en todo momento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.