La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-17

En Piedras Negras no todas las empresas irán a paro técnico de inmediato

Luego de la huelga en los Estados Unidos, donde más de 12 mil trabajadores de empresas como Stellantis (Chrysler), Ford y GM detuvieron labores, en Piedras Negras no todas las empresas habrán de ingresas a paros técnicos de inmediato.

Así lo indicaron gerentes de empresas locales al indicar que, sin duda, algunas líneas de producción deberán detenerse, pero no necesariamente se enviará a los trabajadores a casa.

Se pueden programar inventarios, limpieza, cursos u otras actividades en las cuales se mantenga ocupado a la plantilla y esta no se vea afectada con recortes en su ingreso, indicaron.

Sin embargo, reconocieron que esto dependerá mucho de la situación de cada empresa, pues no todas tienen la capacidad de estar pagando el 100% de los sueldos sin una verdadera producción.

Otro tema a considerar es que aún faltan muchas otras plantas por detener labres en la Unión Americana, y es que la UAW (United Auto Workers) cuenta con las de 140 mil agremiados.

Si todos ellos se fueran a huelga, entonces si veríamos serias afectaciones, mientras tanto se podría llegar a soportar un poco la situación, dijeron.

En todos los casos, los directivos esperan que la problemática pronto se resuelva, pues reconocieron que si la huelga se extiende por algunas semanas para muchas empresas será insostenible mantener los paros técnicos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.