La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-18

Ahorradores pagarán más impuestos en 2024

La propuesta de aumentar la tasa de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los intereses obtenidos por los ahorradores en instituciones financieras en México ha generado preocupación en algunos sectores. 

Aquí hay algunos puntos clave para comprender esta propuesta:

Aumento en la tasa de retención: La propuesta del paquete económico 2024 contempla elevar la tasa de retención del ISR de los intereses obtenidos por los ahorradores en instituciones financieras. Actualmente, esta tasa es del 0.15 por ciento y se propone aumentarla al 1.48 por ciento en 2024.

Justificación: La propuesta se basa en la idea de que las tasas de interés reales han mejorado, ya que la inflación ha disminuido y las tasas nominales se mantienen en niveles relativamente altos debido a las políticas del Banco de México. Se espera que la inflación siga disminuyendo en el futuro, lo que favorecería la estabilidad de los rendimientos reales.

Impacto en los ahorradores: Si esta propuesta se aprueba, los ahorradores podrían ver un aumento en la retención de impuestos sobre los intereses que obtienen en sus cuentas de ahorro e inversiones. Esto significa que una parte mayor de sus ganancias por intereses se destinaría al pago de impuestos.

Como parte del proceso legislativo, esta propuesta será discutida y evaluada por el Congreso de la Unión en México. Puede haber ajustes o cambios en la propuesta durante este proceso, y es importante que los legisladores consideren el impacto que esta medida tendría en los ahorradores y en la economía en general.

En resumen, la propuesta de aumentar la tasa de retención del ISR para los intereses bancarios es parte del paquete económico 2024 en México y está sujeta a discusión y aprobación por parte del Congreso. Los ahorradores y los sectores financieros estarán atentos a los desarrollos relacionados con esta medida.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.